Para la acreditación del curso
El Área de Investigación e Innovación Educativa extenderá una constancia personalizada para todas las facilitadoras y facilitadores que hayan culminado el curso en forma satisfactoria.
Para dicho propósito, los facilitadores(as) de cada grupo de estudio determinarán, de acuerdo al desempeño y evidencias aportadas por los participantes, cuál ha sido su nivel de logro.
La escala cualitativa a utilizar para referir el nivel de logro de cada participante será la siguiente:
S - Desempeño satisfactorio. Se alcanza cuando existe evidencia de que el participante ha logrado desarrollar los aprendizajes esperados, y ha participado activamente en la gran mayoría de las actividades presenciales.
P - En proceso. Existe evidencia de que el participante ha logrado desarrollar en forma razonablemente satisfactoria los aprendizajes esperados, pero con aspectos sensibles a mejorar. Por otra parte, su nivel de participación en las sesiones presenciales es también razonablemente satisfactorio.
T - A trabajar. Cuando los aprendizajes alcanzados están claramente por debajo de lo esperado, sea por falta de participación y asistencia o por deficiencias en sus producciones, considerándose que sería mejor que vuelva a incorporarse al curso en otro momento.
El Área de Investigación e Innovación Educativa extenderá constancia de acreditación en los dos primeros casos. Asimismo, se valorará con los responsables de los cursos el mejor camino para dar seguimiento a quienes no lograron acreditar y también para la mejora continua del curso.
Para facilitar la gestión de la evaluación, además de las Carpetas institucionales para subir evidencias, se pondrá a disposición un Drive de Evaluación, en el que las obras encontrarán formatos de apoyo para registrar la asistencia y desempeño de los participantes a lo largo de las siete unidades del curso.