Orientaciones para la gestión y la
calendarización del curso
Algunas orientaciones clave
3. El periodo contemplado para que los equipos educativos de toda la provincia culminen el curso, es, de ser posible, de octubre a diciembre del 2022, con la opción de extender el plazo a febrero del 2023.
4. Entre los botones de navegación del curso se encuentran las "Carpetas institucionales para subir evidencias". Se ha abierto una carpeta para cada obra apostólica y al interior de ellas una subcarpeta por ficha didáctica, a efectos de que los facilitadores(as) a cargo de los grupos suban las evidencias de todos los participantes. Se acordará un código para que las mejores evidencias sean marcadas y así facilitar su identificación. Podrán abrirse más subcarpetas de acuerdo a la organización interna de los grupos; es importante que se puedan colocar las evidencias, y acceder a ellas, de forma inequívoca. Asimismo, se proporcionará un modelo para que cada participante nombre los archivos de los productos digitales que entregue, y así facilitar su identificación.
5. A partir de las evidencias marcadas como más destacadas por los propios facilitadores, el Área de Investigación e Innovación hará una segunda selección, a efectos de publicar algunos de los trabajos mejor logrados en un espacio virtual al que todas las comunidades educativas tendrán acceso.
6. Se invitará a los responsables del curso a una reunión previa al arranque para aclarar dudas y afinar procedimientos, y serán invitados a reuniones posteriores para fines de mejora continua.